Pautas Importantes para contribuir con éxito.

Publica: Artículos que contengan experiencias, noticias, información, tutoriales, literatura, desarrollos, eventos, teorías, etc.

Nada mejor que algunas instrucciones básicas para los nuevos en el tema y un recordatorio para quienes tienen más recorrido en el mundo de la Redacción Online; es muy importante seguir estas pautas con mucha exactitud para que la experiencia de la comunidad sea “Brillante”. Utiliza éstas y otras herramientas que te ayuden a perfeccionar tu estilo para contar historias, compartir el conocimiento y aportarle valor al lector. Deseamos que captes la atención de cientos y miles de personas, te familiarices con nuestro portal y disfrutes de maravillosas experiencias a lo largo de éste camino. Anímate a escribir en español o inglés. ¡Mucho éxito!

Prepara y planea tu Redacción (Infórmate, lee y escribe) pregúntate ¿Cuál es mi objetivo, que quiero que mi audiencia entienda y sienta con esta información, esta información es práctica? Resume el contenido para que no sea extenso y organízalo en un esquema (título. subtítulos, puntos clave, inicio, cuerpo, final) proporciona todos los aspectos relevantes.
2. Estructura la información con técnicas SEO para que mejores la visibilidad de tu contenido en los diferentes buscadores con palabras clave y otras herramientas.
3. Sé original, no renoticies “refrites” ni copies contenido de otros sitios, usa tus palabras, imágenes, videos, audios, ideas, experiencias; da siempre el crédito a los propietarios con su previa autorización. Respeta las leyes de Derechos de Autor y enlaza las fuentes (respalda lo que dices); usa lenguaje sencillo, escribe párrafos cortos y cuida tu ortografía.
4. Pide la opinión de alguien más antes de enviar tu artículo, revísalo muy bien y luego de ser aprobado y publicado, compártelo en redes sociales, foros y blogs para incrementar el tráfico de tu contenido; pide a otros que lo hagan también.
5. Ingresa con tu Usuario y llama la atención del lector con una buena imagen de calidad destacada (Tamaño máximo de imagen 800 x 521 y archivo 150Kb) que resalte tu tema y un inicio corto de 4 o 5 líneas que despierten el interés, sea atractivo, persuada o invite a la reflexión.
6. Las imágenes del cuerpo del artículo deben ser alojadas en un sitio externo como Google Fotos o Uptodown y enlazadas con la pestaña HTML opción “img”, el nombre debe ser descriptivo con las dimensiones máximas ya mencionadas. Escribe la información y fuente de la imagen en el pie de la foto.
7. Recomendación: lo ideal es que siempre publiques con tu usuario, si deseas publicar de forma anónima indícalo al inicio del texto.

INGRESAR